Home / Uncategorized / ¿Alguna vez, al despertar, no has podido moverte? Pues, ESTO es lo que te ha sucedido…

¿Alguna vez, al despertar, no has podido moverte? Pues, ESTO es lo que te ha sucedido…

Generalmente en la etapa de la adolescencia, ocurre un hecho al que se le denomina la parálisis del sueño. Esta consiste en que aún consiente de todo lo que pasa no puedes mover tu cuerpo durante la noche

La persona que se ha visto en medio de la parálisis del sueño, asegura que esta situación en definitiva es no deseada, puesto que se escuchan voces, y alucinaciones que  hacen ver figuras donde no las hay, esto se debe al pánico que genera este hecho.

Los religiosos lo asocian con razones espirituales, pero los científicos aseguran que se debe a un hecho o un fenómeno natural, esto es una realidad que sorprende a la actividad cerebral humana, y que actúa aproximadamente en un 8% de los seres humanos.

La parálisis del sueño es una cuestión de minutos o segundos

sueno1

Se dice que cuando esto ocurre el ser humano va perdiendo la capacidad de contraer los músculos y de hacer movimientos durante su descanso. Ocurre en solo minutos o segundos, se debe mantener la calma aunque la situación sea estresante.

Durante este trance el cuerpo no reacciona a las órdenes que la mente dicta, pero esto no quiere decir que se ha perdido el conocimiento, por el contrario el pánico se produce porque todo ocurre con plena conciencia.

Parte de las razones principales por las que la parálisis del sueño aparece en la adolescencia, es por el cambio que trae consigo la rutina diaria, asimismo en los adultos ocurre por el exceso de estrés y la falta de descanso a la que se someten.

Para contrarrestar el pánico que la parálisis del sueño produce, se recomienda en principio obligar al cuerpo a toser o cerrar el puño. Y es importante recordar que esto es una pesadilla poco común pero que todo lo que se vea alrededor de la cama es producto de las alucinaciones producidas por la misma situación.

Como verás, hay cosas que son difíciles de explicar, pero que de verdad existen como este caso.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo, no sabes a quién podrías estar ayudando mostrandole este contenido que es buenísimo.

 Fuente: vale