Home / Noticias / Si ustedes o una amiga usa una de estas fajas debe de parar de utilizarla inmediatamente, la razón es…

Si ustedes o una amiga usa una de estas fajas debe de parar de utilizarla inmediatamente, la razón es…

Las personas, sobre todo las mujeres debido a la gran presión que hay hoy en día por la sociedad, siempre están en búsqueda de alcanzar las metas que tienen todos el cual es un cuerpo estéticamente perfecto a los estándares de la sociedad.

Se han inventado toda clase de objetos y técnicas, una de las más populares, además de la cirugía plástica por supuesto, son aquellas prendas apretadas que moldean la cintura y acomodan a tu cuerpo para que luzca de determinadas formas.

Como por ejemplo la Faja, el cual es una prenda bastante ajustada al cuerpo que moldea tu cintura en el proceso, pero este objeto a pesar de ser usado por gente famosa, es realmente peligroso y presenta muchos riesgos para la salud, a continuación, te vamos a mostrar cuales son esos.

Estos son los principales riesgos de usar esta faja

fajas

  • Presión excesiva del tórax: Este médico nos explicó lo siguiente: “El uso prolongado de ropa ajustada podría interrumpir los procesos respiratorios normales al impedir un normal desplazamiento de la caja torácica y, en un caso muy extremo, la falta de una correcta ventilación podría provocar déficit de oxígeno, pasando por mareos y llegar a desmayos”
  • La Sociedad Española de Cardiología insiste en que usar estas prendas presentan grandes riesgos cardíacos ya que estas dificultan en exceso la circulación sanguínea.
  • fajas
  • La Fundación Española del Corazón también opinó al respecto de este tema con lo siguiente: “Puede favorecer la aparición de problemas al corazón, ya que provoca dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de los edemas. Así, se puede propiciar la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden ser graves”
  • Además, puedes presentar problemas digestivos serios e incluso lumbares, ya que esto ocasiona que los líquidos gástricos asciendan, creando así reflujo y hasta ulceras.

 

fajas

  • Para cerrar, el Profesor Quiróz nos advertía lo siguiente: “La ropa interior que dice ‘afinar la figura’, podría interferir en el retorno venoso, generando retención de líquido en algunas zonas e inclusive producir celulitis en quienes no la presentan” Lo cual lo continuó explicando lo siguiente: “la temperatura y baja ventilación en la zona genital, lo que podría provocar más infecciones producto de hongos y bacterias, especialmente en las mujeres. En tanto, en los hombres, el uso de boxers muy ceñidos podría provocarles una baja en la producción espermática”

Ahora que sabes esto, no dudes alertar a tus amigas y cuidarse su salud, porque la estética nunca será más importante que el bienestar.