Estas señales te advierten acerca de miomas uterinos ¡Presta Mucha atención!

Nosotras las mujeres a veces debemos pasar por cosas que los hombres no pueden ni imaginar, también sufrimos de enfermedades que son única y exclusivamente para nosotras, como si nos hubiésemos ganado la lotería con semejante cosa.

Una de esas tiene que ver con nuestro útero. Hablamos de los miomas para ser más específicos. Los miomas son tumores pequeños que no suelen ser cancerígenos, pero sí son bastante molesto, esta molestia va a variar dependiendo del lugar en donde los miomas aparezcan.

Y déjanos decirte que no solo te dolerá o molestara la zona. También pueden ocasionar dolores de cualquier otro tipo en distintas partes del cuerpo. Si estos dolores o la molestia llegan a un punto en donde se tornan insoportables, sería muy bueno que asistas a tu médico  lo más rápido posible.

Problemas que solo conocemos las mujeres

Para ayudarte con este tema, aquí te traemos una lista de losa síntomas más comunes que sufren las mujeres que padecen de este problema  de salud:

  1. Vejiga: Esto va a depender directamente de la zona en donde se encuentren los miomas, y puede presentarse de dos formas, la primera es que vayas al baño con muchas más regularidad que las normal, y la segunda es que en definitiva no vayas al baño orinar.
  2. Presión rectal: Estos miomas también pueden aparecer en en la parte exterior del útero y esto ocasiona que se haga una presión extra en el recto, por eso la sientes. En los peores caso esto puede producir hemorroides, así que sería bueno que, si lo sientes, consultes tu médico
  3. Dolor pélvico: Aunque es muy normal, por la existencias de miomas, que tengas o sufras de dolores en la zona de la pelvis, pero debes estar muy pendiente, porque también son un síntoma común relacionado con los quistes ováricos.
  4. Dolores de espalda: Evidentemente esto va relacionado al lugar donde están ubicados los miomas, usualmente, no va importar donde salgan, siempre te dolerá la espalda.

Como ya tienes claros los síntomas de los miomas y sufres de alguno, te recomendamos que antes de probar algun metodo natural o que te automediques, es importante que vayas a un médico especialista. Tu salud, siempre es lo primero y hacer las cosas bien es super importante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *