Home / Uncategorized / Esto es lo que pasa al beber agua en con el estómago vacio al despertarte

Esto es lo que pasa al beber agua en con el estómago vacio al despertarte

Desde niños las madres y los médicos enseñan que el agua es vital para la salud, de hecho la regla dice que es recomendable beber ocho vasos de agua a diario para mantenerse saludable.

El agua es imprescindible como componente vital de todo ser vivo, particularmente el cuerpo humano es en un 75% agua al nacer y se reduce en un 15% en la edad adulta, es decir un 60%. El cerebro es 75% agua, la sangre un 92% agua, los huesos 22% agua y los músculos un 75% agua.

Beber la cantidad de agua necesaria para el buen funcionamiento del organismo es fundamental, es un hecho que los nutricionistas aseguran que en ocasiones no es hambre lo que se siente entre cada comida sino sed, pero por el estilo de vida al que se ha acostumbrado se prefiere comer que beber.

¡Los beneficios del agua te sorprenderán!

Beber agua en ayunas a temperatura ambiente es recomendable para que los órganos internos se despierten y tengan un correcto funcionamiento durante toda la jornada.

Por otra parte, beber agua en ayunas a temperaturas frías ayuda a tonificar, mientras que beber agua caliente en ayunas aliviará la gastritis y alejará los cólicos.

El hecho de beber agua en ayunas le da beneficios  a tu cuerpo, facilita la absorción de los nutrientes que durante el día se obtienen con la ingesta de alimentos. Además ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y refuerza en gran manera el sistema inmunológico.

Ingerir las cantidades apropiadas del líquido vital ayuda al movimiento de los intestinos y así al ingerir alimentos será sencilla la evacuación.

En este orden de ideas, es importante destacar que no consumir la cantidad de agua que el organismo por naturaleza exige, produce problemas en la piel, por la resequedad que causa, además trae consigo problemas circulatorios, cambios de humor, jaquecas asociadas a la deshidratación, y acumulación de toxinas que dañan al organismo, como calculo en los riñones.

El agua es vital, antes de ingerir cualquier alimento se recomienda beber un vaso de agua que active al organismo.