¿Las mujeres tienen diferentes tipos de vagina?

Todas las mujeres son diferentes, tenemos diferente color de piel, color de ojos, tamaño de las manos, diferentes dimensiones, así mismo es la vagina de la mujer, ninguna vagina es igual. A medida que la mujer va creciendo la vagina toma se desarrolla de manera única.

Existen muchos aspectos que nos permiten diferenciar la vagina de la mujer, el color, si está saludable, si tiene algún problema de crecimiento, etc. Es importante destacar que también varían por la edad, aunque al principio las mujeres jóvenes no pueden observan cambio, a medida que van creciendo podrán empezar a notar los cambios.

Está mas que claro que cuando hablamos del aspecto externo pueden llegar a ser parecidas, sin embargo la edad tiene mucho que ver con esto, una vagina de una chica de 15 años no es igual a una vagina de una mujer de 50 años. Si bien hablar de esto a veces es algo incómodo es necesario que logres identificar si algo va mal con ella. Incluso, la variedad de vaginas puede hacer que una mujer sea mas vulnerable que otra a tener una enfermedad de transmisión sexual.

 

Rasgos que debe conocer la mujer sobre la vagina

Los rasgos de la vagina varían de mujer a mujer, descubre algunos:

  • Himen complaciente: en algunas mujeres el himen tiene forma de estrella, lo que provoca que el hombre al introducir su miembro y sacarlo deje el himen intacto.
  • Largas o cortas: las vaginas pueden variar en su dimensión y profundidad.
  • Diferente tono muscular: esto varia dependiendo de si la mujer ha hecho ejercicios de contracción.
  • La edad: aquí influye la cantidad de lubricación que pueda producir la mujer en cada etapa.
  • Trayecto de la vagina: en este caso el cuello de la matriz puede encontrarse lateralizado a la izquierda o a la derecha.
  • Propenso a infecciones: esto varía en diferentes aspectos, por ejemplo, si el cuello de la vagina esta escondido es menos propenso que tenga una infección.

En este video que verás a continuación podrás entender mas acerca de este tema no muy “popular”, si te queda alguna duda visualízalo, nunca está demás conocer tu cuerpo y entender como funciona. Si esto te ha gustado comparte a tus amigos y familiares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *