Si experimentas un infarto, tienes 10 segundos para salvarte o salvar a tus seres queridos si haces esto..

En términos médicos un infarto es la necrosis isquémica de un órgano, es decir es la muerte de un tejido por falta de sangre y luego de oxígeno. Conocer la definición de este término permite evaluar ciertas técnicas que ayuden a salvar su vida o la de un extraño.

Este es un hecho natural y común que le ocurra al ser vivo, de hecho es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, es difícil predecir cuándo se aproxima un infarto, y es por esta razón que cuando ocurre generalmente se convierte en una emergencia médica de gravedad.

Las personas que han experimentado esta situación aseguran que es traumático, por ello a continuación se brindan consejos que puedan ser empleados para superar dicho trance.

Usando estas técnicas salvarás tu vida y la de cualquier persona

Chest Pain - Help!

No se debe olvidar por ninguna razón que la principal opción es llamar a un médico y a una ambulancia que responda rápidamente ante la situación de emergencia.

Pero lo esencial ante una situación de peligro es mantener la calma, aunque no sea sencillo. El tiempo que se requiere para salvar a una persona que ha sufrido un infarto es poco, en diez segundos se puede salvar una vida expuesta a un infarto, por ello se recomienda actuar con rapidez y serenidad.

Un infarto no necesariamente acabará con la vida. Luego de llamar a la ambulancia, se debe toser con fuerza, intensamente, después se debe inhalar profunda y lentamente, así mismo toser repetidas veces. La tos permitirá que los fluidos sanguíneos fluyan con mayor rapidez, es decir que no se detengan y puedan llegar nuevamente al corazón, para de esta manera obligar al corazón forzadamente a trabajar con normalidad.

El corazón comienza a trabajar de manera forzada y  con normalidad luego de una tos provocada, debido a la presión que se ejerce al ritmo cardíaco cuando se tose. Con esta técnica es posible que minimicen los daños que pueda sufrir el corazón. Es vital recordar que un corazón dañado es una vida a medias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *