Home / Historia / La verdadera e aterradora historia de Hallowen, despues de ver esto jamas en tu vida la volverás a celebrar

La verdadera e aterradora historia de Hallowen, despues de ver esto jamas en tu vida la volverás a celebrar

En el planeta entero todos los octubres se celebra una fiesta en especifico, los estadounidenses la conocen como Halloween y los latinos la llamamos Noche de Brujas o el d[ia de Brujas, pero mucho de nosotros ignoramos lo que realmente significa o lo que en esencia se celebra con exactitud.

Esta celebración es el resultado del sincretismo que se originó debido a la cristianización de las fiestas que se realizaban durante el verano de origen celta. La celebración de esta fiesta se lleva a cabo el día 31 del mes de octubre de todos los años.

Los países en los cuales se ve con más fuerza esta costumbre es en los Anglosajones como: Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, en menor medida países de América Latina y España y, de forma muy extraña en Australia y en Nueva Zelanda, que a pesar de ser países igualmente Anglosajones, no adoptaron esta tradición.

El origen del Halloween

Las raíces de esta celebración están estrechamente relacionadas con la conmemoración celta de Samhain y con la festividad, completamente cristiana, del Día de Todos los Santos, que la celebran los católicos todos los primeros del mes de noviembre de cada año.

Muchas personas creen que celebrar Halloween el 31 de octubre y celebrar el Día de los Santos el primero de noviembre tiene un trasfondo y que únicamente lo conocen los religiosos. Durante la Gran hambruna que hubo en una época en Irlanda, los irlandeses transmitieron distintas versiones de la tradición a toda América del Norte, e aquí las variaciones de las fiestas.

Este día es característico por sus colores que son el naranja, el morado y el negro. Entre las actividades comunes que se realizan podremos encontrar el dulce o truco y las muy famosas fiestas de disfraces. También existen personas que realizan hogueras, visitas a casas encantadas, bromas, lecturas de historias de miedos o una tanda de películas de terror en alguna casa.

Durante el día en los países Latinoamericanos se realizan fiestas para los niños, luego los llevan a pedir dulces. En la noche se hacen otro tipo de fiestas para los más adultos.

De igual forma, si te da mucha curiosidad, aquí te traemos un documental del canal History que habla de lo que es realmente el Halloween, de sus costumbres y sus transformaciones, asi qué ponte cómodo y disfrútalo.