10 imagenes que demuestran que hay que tener mucho cuidado con todo lo que se sube a internet el #3 no a vuelto a salir de su casa

Desde la creación del internet la vida de los seres humanos se ha visto transformada y se puede decir que ha sido una revolución para el mundo y todo lo que conocíamos, cualquier tipo de información llega a cada persona que tenga acceso a este y por lo tanto es más difícil esconder ciertas cosas.

El uso del internet tiene gran variedad de rango, por lo que ahora es utilizado para casi todo en la vida cotidiana, en general, ha cambiado la forma de comunicarnos,  para hacer tareas, para comunicarnos con los familiares que están lejos, para tener noticias de los otros continentes, entre otros.

Siempre ha existido la manipulación de información, si sucedía algún acontecimiento era muy fácil tergiversar los hechos reales puesto que le agregaban más datos a la historia; esto no ha cambiado mucho en la actualidad pero si es más fácil comprobar la verdad.

El peligro de subir tus fotos personales a internet

1

Seguramente conoces varias páginas por internet, informativas o  de entretenimiento que colocan noticias donde exageran o poco o mucho la verdad de los acontecimientos.

El mundo del internet es muy amplio y podemos conseguir todo tipo de recursos de información por lo cual es mucho más fácil verificar las fuentes de datos de lo que leemos, escuchamos o vemos en los medios.

Es importante conocer los diferentes peligros que podemos conseguir en internet. Por eso te hacemos conocer los más importantes para que estés alerta.

Ciberacoso

Es una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional.

Grooming

Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales.

Sexting

Proviene del acrónimo formado entre Sex y Texting. Inicialmente, y como lo indica su nombre, se trataba del envío de mensajes con contenidos eróticos.

Robo de información

Toda la información que viaja por la web, sin las medidas de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un tercero.

Malware

El objetivo de este tipo de aplicaciones es dañar la computadora. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por “errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el atacante.

Spam

El spam es el famoso “correo basura”. Son aquellos mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada.

Scam

Los scam son engaños o estafas, que se llevan a cabo a través de Internet. Se realizan de diversas formas como, por ejemplo, a través de correos no solicitados (spam), así como también a través de técnicas de Ingeniería Social.

Te vamos a dejar un video para que veas las 10 imagenes que en definitiva demuestra que debes tener cuidado con el internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *